miércoles, 20 de enero de 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 4: ¡VENTE A LA GRANJA!

UNIDAD DIDÁCTICA 3: “¡Vente a la granja!”
Del 8 de Enero  al 12 de Febrero de 2016.

                       
OBJETIVOS:

  • Reconocer los cambios que se producen en el entorno con la llegada del invierno.
  • Identificar la función de las granjas.
  • Identificar las características de los animales de granja.
  • Conocer los alimentos que nos proporcionan los animales de granja.
  • Conocer las tareas de un granjero.
  • Mostrar curiosidad e interés por la celebración del Día de la Paz en el colegio participando en las diferentes actividades.
  • Participar en los diálogos de la Asamblea de forma activa utilizando el vocabulario de la unidad y respetando las normas (escuchar, levantar la mano, esperar turno...).

CONTENIDOS:

·    LENGUAJE ORAL Y ESCRITO:

ü VOCABULARIO relacionado con:
§  El invierno: características propias del mismo.
§  La granja: Cerdo, vaca, gallina, pollito, gallo, caballo, oveja.
§  Vocales: “A”, “I”
§  Reconocimiento: de su nombre , de sus compañeros,  y de las palabras: GRANJA, VACA, CABALLO, OVEJA, CERDO, GALLINA.

ü Trazos: semicirculares continuos y discontinuos, puentes, su propio nombre, copia de   palabras, vocales “A” y “I”.
ü LIBRO INFORMATIVO DEL ALUMNO/A
ü ADIVINANZAS:
 Abriga mucho tu cuello,
cuando el frío nos espanta.
Larga como una gran boa,
suave como un oso panda.
(la bufanda)
ü  POESIAS:
Me Abrigo en Invierno
Cuando me levanto
tengo mucho frío,
¡ya llegó el invierno!
sacaré el abrigo.
Para ir al colegio,
me pondré bufanda,
guantes y chaqueta,
y un gorro de lana.
¡Ya puede llover!
¡Ya puede nevar!
Que este invierno
frío no voy a pasar.
Me gusta el invierno
Invierno, invierno,
¿por qué nos gustará?
por la nieve blanca
y por la navidad.
El frío de invierno
ya tiene solución,
el gorro, los guantes
y la calefacción.

·    LÓGICA- MATEMÁTICA:
ü Agrupaciones, seriaciones y clasificaciones según una o más cualidades.
ü FORMAS GEOMÉTRICAS PLANAS: rectángulo.
ü MAGNITUDES: lleno/vacío.
ü ORDENACIÓN TEMPORAL: antes y después.
ü NUMERACIÓN: 5 y repaso(1-4).
ü Iniciación a la suma de forma gráfica, utilizando el signo igual.
ü ORIENTACIÓN ESPACIAL: arriba/abajo; encima/debajo, cerca/lejos.

·    HÁBITOS :
ü Limpieza y conservación en espacios públicos: reciclaje y contenedores.
ü Alimentación saludable.
ü Limpieza de manos.


APORTACIONES E INFORMACIONES:
·      El miércoles 3 de Febrero a las 16h. tendrá lugar la reunión de padres de 4 años.
·      Toda la información, dibujos, cuentos, fotografías, revistas, etc que tengáis sobre la granja y los animales de la granja serán bien recibidos.
·      Necesitamos que traigáis fotografías de imágenes relacionadas con las emociones del miedo y el asco.




Gracias por vuestra colaboración.
Tutoras de Educación Infantil 4 años.
Curso 2015/2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario